15937068_1838707133078133_4032626874122258391_o.jpg

Kepler

Es nuestra guitarra de batalla, cuyo diseño es el más reconocido con la marca. La Kepler, nombrada así por el famoso científico alemán conocido por establecer las leyes sobre el movimiento de los planetas en torno al sol, fue nuestra respuesta a una de las primeras observaciones claves que realizamos en Vimana: el metalero es un tipo de músico que se interesa en la innovación y tecnología de sus guitarras tanto en los primeros orígenes del metal en los 60, como los nuevos músicos de la escena del progdel siglo XXI. Esta ley de Vimana, nos dio el espacio para innovar, para diseñar y para crear algo propio ya más libres de nuestro propio amor de las clásicas de siempre, y de esta manera nuestra querida guitarra Kepler nace inspirada en la estética metal, en un diseño versátil, potente y con personalidad.

Disponible en 6, 7 y 8 cuerdas, standardy multiescala y versión headless.
Escala 25", radio 20", bolt onneck through, puente fijo y flotante.

 

 


DSC07113.JPG

Mamoth

Una guitarra de líneas simples y sinuosas, la versión Vimana de una Tele, robusta, atemporal y versátil. La Vimana Mamoth es el resultado de conversaciones y divagaciones junto con el guitarrista y compositor serbio David Maxim Micic, con el cual perfilamos los detalles de este diseño y quien finalmente nombró a la guitarra “Mamoth” ya que le pareció que el nombre le sonaba lo suficientemente científico como las otras guitarras Vimana y además le recordaba a un mamut. Para nosotros, una perfecta adición a nuestra colección, con una sonoridad dulce y a la vez potente.

Disponible en 6 y 7 cuerdas, escala normal y multiescala.
Escala 24,5", radio 20", bolt on, puente fijo y flotante.

 


Captura de pantalla 2017-07-06 a las 8.59.29 p.m..png

Sagan

La guitarra Sagan nace a partir de la búsqueda de un sonido y una apariencia retro futurista, de ahí que el nombre le quede de perillas. Es nuestra propuesta de diseño para una guitarra thinline, que junto con las propiedades acústicas que devienen de la construcción con media caja, también aportan con una mayor ligereza del instrumento y una estética que nos llevan a otros tiempos de guitarras. Tiempos de guitarras protagonistas, de conciertos en vivo y de música on the roadde la vieja escuela. 

Disponible en 6 y 7 cuerdas, escala normal y multiescala
Escala 25", radio 20",bolt onyset neck, puente fijo y flotante..

 


Captura+de+pantalla+2017-03-06+a+las+4.38.12+p.m..jpg

MD

Uno de los primeros diseños Vimana y que responde a nuestras más modernas pretenciones. La historia de este diseño tiene que ver con los primeros años de la marca y nuestra motivación de incorporar las últimas tecnologías en el diseño de guitarras, con elementos innovadores como los modelos headless, que permitiesen mantener la afinación por mayor tiempo, y a la vez disminuir el tamaño de los instrumentos para hacerlos más portátiles y livianos para sus usuarios más asiduos, y de esta manera facilitar el trabajo en escena. Este diseño lo hicimos con la participación del guitarrista chileno Marcelo Donoso, quien nos acompañó continuamente en los primeros años de Vimana y con quien plasmamos un diseño que representase el punto de partida y la energía para comenzar con una marca chilena con identidad y una visión moderna en el diseño y construcción de guitarras eléctricas.

Disponible en 6 y 7 cuerdas, normal y headless multiescala.
Escala 25", radio 20", bolt on y neck through, puente fijo.