GUITARRISTAS ENDORSADOS

 
 
JHS

Jake Howsam Lowe

Jake Howsam Lowe, guitarrista y compositor Australiano de la banda Helix Nebula, Plini y Scoredatura.

Jake es uno de los guitarristas mas reconocidos dentro de la escena progresiva 

para conocer mas sobre su banda Helix Nebula haga click aca

...

 
lechugarock.jpg

Benjamín Lechuga

Benjamín Lechuga es un guitarrista/compositor de Santiago de Chile. 
Luego de ganar algunos concursos de guitarra a nivel nacional, Steve Vai elige a Benjamín como el ganador mundial de la “Beca Steve Vai”. El premio consistió en una beca del 100% para estudiar un diplomado en guitarra eléctrica en el Institute of Contemporary Music Performance de Londres, durante 2011 – 2012.

El trabajo con su banda de Power/Prog Metal DELTA incluye 5 álbumes de estudio, 2 DVD’s en vivo y muchísimas presentaciones en vivo incluyendo la participación en el crucero “Progressive Nation at Sea” en Miami, USA, una gira por toda España en Octubre de 2015 y compartir escenarios con bandas de nivel mundial como Dream Theater, Symphony X, Devin Townsend, Periphery, Animals as Leaders, Angra, Stratovarius, entre muchos otros.

 
donosos.jpg

Marcelo Donoso

Guitarrista y compositor Chileno.

 
hernan2.jpg

Hernan Fuentes

 Hernán Fuentes es un Guitarrista, Compositor, Productor, Sesionista e Instructor de Guitarra de Santiago de Chile. Sus principales influencias vienen del Jazz/ Fusion, Blues, Soul, Rock y Metal, mezclando todos estos elementos para forjar su forma de tocar. Actualmente es endosado por las marcas Vimana, GHS Strings y Swill Straps.

 Es la principal fuerza creativa de la banda de Metal/Progresivo In motion, componiendo y produciendo su primer EP “ Travelers” lanzado en Septiembre 26 del 2016. 

También es conocido por la influencia en la música ligada al Jazz, actuando como miembro de la banda Mr. Rabbit, una mezcla de Soul, R&B, Hip Hip y Jazz/Fusion. 

 
Captura de pantalla 2018-01-04 a la(s) 18.51.37.png

Diego Aguirre

Compositor, guitarrista e improvisador musical. Formado en Composición en la Universidad de Chile y Universidad Católica. Durante el 2000 y el 2010 integra el grupo Mediabanda con los que grabó tres discos. Es co-fundador del proyecto TárabusT, destinado a la investigación sonora, la improvisación y la música experimental. En el 2010 crea su propia agrupación DAZ con la que explora el vínculo entre música y poesía. Ha editado los discos  Esa puerta (2011), Autos de Mar (2013), Vivir dentro de esta música (2014) , Alebrijes (2015), Llamín (2016). También ha grabado el disco Retour (2015) con el improvisador francés Paul Brook. Ha trabajado como músico y compositor para la Compañía Teatro Container como también para Generik Vapeur tanto en Francia como en Chile. Actualmente cursa un Master en Improvisación en Basilea con Fred Frith.